MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2021.- Con Jesús Manuel El Tecatito Corona como titular, salió de cambio a los 90 minutos, Porto vence en calidad de visitante 1-2 al Marítimo, en juego correspondiente a la jornada 2 de la Primeira Liga.

Los Dragones se fueron al frente en el marcador a los 15 minutos, gracias al gol del ex americanista, Mateus Uribe, quien aprovechó varios rebotes en el área, para disparar entre varios defensores en el área chica y terminar venciendo el arco local.

Sin embargo, la igualada 1-1 llegó tres minutos después, luego de que el defensa brasileño, Leonardo Andrade, se puso frente al portero Agustín Marchesín, tras una jugada preparada de tiro de esquina.

La segunda mitad le resultó complicada para el Porto, que no pudo ponerse en ventaja con comodidad gracias a la acción defensiva del cuadro de casa, quien defendía con puños y dientes el punto en la clasificación. No fue así; al 90′, el árbitro señaló un penalti para conjunto porteño, mismo que fue cobrado por Otávio, quien no perdonó y decretó la victoria por 1-2 fuera de casa para su escuadra y así, otorgarle tres puntos valiosos al cuadro de Sérgio Conceição.

Tras este partido finaliza la vigésima jornada de la Liga Portugal, en la que el Sporting tiene una venta de 10 puntos sobre el Oporto, 11 sobre el Braga y 15 sobre el Benfica. Por abajo, el Marítimo es colista con 17 puntos y con 18 hay un triple empate entre Boavista, Famalicão y Farense.

Alineaciones

Marítimo: Amir, Winck, Zainadine, Irmer, Correa, Edgar Costa, René Santos, Pelágio, Leo Andrade, Hermes e Joel.

Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu, Oliveira, Uribe, Díaz, Corona, Taremi y Marega.