MORELIA Mich. 25 de marzo de 2020.- Durante el Clausura 2020, en Monarcas Morelia poco a poco figuran elementos importantes en la columna vertebral del equipo dirigido por Pablo Guede, hasta este momento los jugadores más sobresalientes de acuerdo a las estadísticas son: el capitán del equipo, Aldo Rocha, Fernando Aristeguieta y el chileno Martín Rodríguez.

Tras 10 jornadas disputadas, por sus goles, asistencias, pases concretados y posesión de balón, son las estadísticas evaluadas en los siguientes futbolistas.

Aldo Rocha: Ha jugado 900 minutos en lo que va del torneo, anotando cinco goles, siendo el máximo goleador del equipo. Además, es uno de los jugadores con más participación en goles, apoyando en cinco ocasiones. Hablando de la posesión del balón, Aldo Rocha ha acertado 278 pases en cancha rival, convirtiéndolo en el más exitoso de toda la Liga Mx en ese rubro.

Fernando Aristeguieta: El Vikingo no sólo ha anotado dos goles, sino también ha asistido en dos ocasiones, lo que lo convierte en el que más ha asistido con la casaca Rojiamarilla.

Martín Rodríguez: Si de desequilibrio se trata, el Tin Rodríguez es el líder indiscutible. El chileno ha centrado por izquierda a destino en seis ocasiones, convirtiéndolo en el más efectivo por esa banda. Pero donde logra destacarse con mucha ventaja es en los duelos 1vs1, quitándose a su marca 19 veces en lo que va del torneo, sin duda uno de los más exitosos en ese rubro dentro de la Liga Mx.

Otros jugadores de la Monarquía que se han destacado por sus números son Rodrigo Millar y Luis Ángel Mendoza. El Chino ha acertado 251 pases en cancha rival, logrando una efectividad de pases del 90%. Mientras tanto, Quick Mendoza se convirtió el dueño de la banda derecha, centrando ocho veces a destino.