MORELIA, Mich., 6 de julio de 2019.- El atacante peruano con pasado Rojiamarillo, Raúl Ruidíaz, relató sobre la alegría que vive el vestuario de Perú tras clasificar a la final de la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, no echan las campanas al vuelo, pues las cosas se toman con calma para enfrentar este domingo al anfitrión en el Maracaná.

“Es increíble todo lo que estamos pasando, algunos no lo podemos creer. Nos hemos regalado una sonrisa, era algo que queríamos, con ilusión, pero siempre con los pies sobre la tierra”, dijo el artillero del Seattle Sounders.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca venció el miércoles a Chile por 3-0 y volvió a una final de Conmebol, después de 44 años de ausencia.

“Hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Es cierto que hemos logrado algo muy importante después de muchos años, el grupo ha estado consciente, y tranquilos que aún falta un paso más para la gloria. Hay que jugar con los pies sobre la tierra y dejarlo todo en el campo para que eso se posible”, agregó el atacante de 28 años.

Raúl Ruidíaz ha jugado solo en el segundo tiempo frente a Uruguay, y metió uno de los penales de la definición por cuartos de final.

“Todos queremos jugar, pero sentirme parte de este plantel es increíble, más allá de que tenga minutos o no, estoy preparado el 100 por ciento por si me toca la oportunidad”, sostuvo.

“Brasil es un rival muy fuerte, difícil, pero desde el partido con Uruguay hemos demostrado actitud, garra, humildad y ser muy seguros. Tenemos que mantener la misma actitud, la misma garra, y dejar todo en la cancha”, concluyó el ex jugador del conjunto michoacano.