MORELIA, Mich., 29 de junio del 2015.- El delantero Pablo Velázquez, el famoso Portaaviones, aquel delantero que rompiera la red en 12 ocasiones con el Deportivo Toluca en el Apertura 2013, tendrá la misión de convertir los goles que le consigan la permanencia a Monarcas Morelia en Primera División.

Pablo César Leonardo Velázquez Centurión, nacido en Asunción, Paraguay, el 12 de marzo de 1987, debutó en el 2005 con el Libertad, fecha en la que convirtió su primera anotación como futbolista profesional. En el 2008 pasó a las filas del Rubio Ñu, club local, donde marcó 26 tantos, tras un año, regresó a Libertad.

El Avión, como también es apodado, se aventuró a tierras pamperas para enfundarse la camiseta del San Lorenzo de Almagro y tras un año y con 7 goles marcados, regresó a Libertad.

En el club guaraní estuvo otro largo periodo, del 2011 al 2013, etapa en donde disputó 94 partidos y anotó 32 dianas. Actuación que le agradó a los Diablos Rojos del Toluca para que lo fichara y fuera parte de la institución en tres torneos.

En su primera campaña, se consolidó como campeón goleador de la Liga MX con 12 goles. Los Choriceros se desprendieron del artillero en el Apertura 2014. Pasó a préstamo al Atlético Nacional en donde jugó nueve encuentros y marcó cinco tantos.

El 28 de junio Monarcas anunció que el letal paraguayo reforzará al club de cara a la salvación por el no descenso.