MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abrió las inscripciones para las 17 disciplinas de las Academias deportivas que ofrece la dependencia, mismas que con la finalidad de cuidar a sus integrantes y evitar contagios, tendrán acceso controlado, así como cupo limitado.

Para este año, la casa del deporte michoacano aumentará a 17 distintos deportes, ya que se incluirá la novedosa disciplina de fireball, de reciente incursión en la entidad.

Este deporte, se suma a las disciplinas ya existentes: box, para-natación, natación, natación artística, tenis, atletismo, tochito, gimnasia artística, bádminton, fútbol, rugby, judo, voleibol tanto de sala como de playa, además de baloncesto y karate do.

“La Cecufid lanza la invitación a todos aquellos interesados en formar parte de alguna de estas Academias, a inscribirse sin costo solamente, cubrir la mensualidad que depende de la disciplina elegida. Cabe hacer mención que los alumnos de las Academias Cecufid, son a partir de los 6 años, sin límite de edad y en ambas ramas”, señaló en un comunicado de prensa.

Por el momento, toda la actividad de estas Academias se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con horarios matutinos y vespertinos.

Los registros se podrán realizar en las mismas instalaciones del Cder o Venustiano, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Es importante mencionar que para este 2021, además de proporcionar playeras y material para la disciplina, las Academias Cecufid también realizarán de forma mensual evaluaciones psicológicas y de nutrición, con la finalidad de dar un seguimiento al desarrollo de cada uno de sus alumnos.