MORELIA, Mich., 12 de junio de 2019.- Como parte de las últimas actividades de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, fueron definidos los nueve grupos de la Copa Mx, de cara a la edición 2019-2020. Monarcas Morelia se instaló en el sector 1, en compañía de la Franja del Puebla y los Cimarrones de Sonora.

Tras acordarse de que la contienda se disputará durante todo el año futbolístico, se definieron los bombos con tres equipos cada uno de un total 27 clubes participantes, de los cuales 15 militan en la Liga Mx y 12 en el Ascenso.

En el primer grupo se ubicó a la Monarquía, en compañía de Puebla y Cimarrones de Sonora. Mientras que en el 2, los enfrentamientos estarán encabezados por Monterrey, Leones Negros y Cafetaleros. Para el 3: Atlante, FC Juárez y Venados.

En el 4: Toluca, Alebrijes y Tiburones Rojos; 5: Mineros, Xolos y Gallos Blancos; 6: Dorados, Necaxa y Club Celaya; 7: Santos Laguna, Correcaminos y Chivas; 8: Pumas, Potros UAEM y Atlético San Luis y finalmente el 9: Pachuca, Zacatepec y Atlas.

Cabe señalar que las escuadras de América, Tigres, Cruz Azul y León, son los ausentes al clasificar a la Concachampions, luego de ser los protagonistas de las dos finales del ciclo 2018-2019.

La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 y la Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año.