MORELIA, Mich., 23 de julio de 2019.- La primera edición de Leagues Cup está cada vez más cerca, con los partidos inaugurales en Chicago y Los Ángeles, pactados para este martes. Previo al inicio del certamen, los equipos confirmaron planteles completos para su participación en los Estados Unidos.

Chicago Fire – Cruz Azul (SeatGeek Stadium – Bridgeview, IL) 19:45 p.m. (Hora centro de México)

El partido inaugural del torneo será entre Chicago Fire, que cuenta con el argentino, Nicolás Gaitán; el campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger; el ganador del Botín de Oro de la MLS, Nemanja Nikolic y el seleccionado Sub 20 de Estados Unidos, Djordje Mihailovic, quienes se enfrentarán a un Cruz Azul que tiene en sus filas a Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, campeones de la pasada Copa Oro; el peruano recién finalista de la Copa América, Yoshimar Yotún y el goleador Milton Caraglio.

LA Galaxy – Club Tijuana (Dignity Health Sports Park – Carson, Calif.) 22 horas (Hora centro de México)

Inmediatamente después del partido en Chicago, la superestrella de LA, Zlatan Ibrahimovic, quien viene de anotar un espectacular triplete el viernes pasado, acompañado de los campeones de la Copa Oro, Jonathan dos Santos y Uriel Antuna, recibirán a Club Tijuana, que cuenta con atacantes peligrosos como: Miller Bolaños y Ariel Nahuelpan, al igual que el ex delantero de Vancouver Whitecaps FC, Camilo Sanvezzo. Son dirigidos por el ex técnico de FC Dallas, Oscar Pareja, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Leagues Cup ha sido avalada por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).