MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2019.- En búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección mexicana de beisbol enfrentará a Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, en el Grupo A del Torneo Mundial Premier 12, que tendrá como sede en el Estadio Charros de Jalisco de la ciudad de Guadalajara, del 2 al 17 de noviembre del 2019.

El certamen presenta a los 12 mejores equipos nacionales ubicados dentro del ranking mundial, confirmó Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Por lo anterior, Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del comité organizador en la sede de Guadalajara, aseguró que todos los equipos que participan en la Liga Mexicana del Pacífico, cederán a sus mejores peloteros. Asimismo será la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) la que se encargue de convocar a los jugadores para la selección mexicana.

Respecto al grupo B con sede en el Estadio Intercontinental Taichung, figuran Japón (uno del mundo), el local China Taipéi, Venezuela y Puerto Rico, mientras que en el C, que se jugará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, aparecen Corea, Cuba, Australia y Canadá.

De acuerdo al reglamento de competencia, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda de seis, organizada por la liga japonesa de beisbol profesional (NPB) y se jugará en el Estadio Zozo Marine de Chiba, así como en el Domo de Tokio, donde también se disputará la final.