MORELIA, Mich., 21 de junio de 2019.- Quedó definido el calendario del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, el cual arrancará el viernes 19 de julio con el encuentro entre Puebla y Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc; mientras que Monarcas Morelia debutará en calidad de visitante frente a Tigres, el sábado 20 a las 19 horas. 

Asimismo, en el Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis jugará su primer encuentro en la Liga Mx ante Pumas. 

Ese mismo sábado 20, León, subcampeón del balompié nacional, se medirá a Pachuca en el Hidalgo. Ese día, Cruz Azul se estrenará ante Necaxa, en Aguascalientes, mientras que América hará lo propio frente a Monterrey en el Azteca. 

La actividad de la primera fecha del semestre tendrá igualmente el enfrentamiento entre Santos Laguna y Chivas, pero el domingo 21 de julio en Torreón. 

Y si se trata de duelos relevantes, la reedición de la Gran Final del semestre anterior se llevará a cabo en la octava fecha, en el Estadio Universitario, entre Tigres y León, el 31 de agosto del 2019. Ese mismo sábado, se dará el Cruz Azul frente a Chivas, en el Estadio Azteca. 

En actividad de la novena fecha de la competencia, el Clásico Tapatío se disputará el sábado 14 de septiembre en el Estadio Akron, entre Chivas y Atlas. Un día después, en el Azteca, América se medirá ante Pumas, en el Clásico Capitalino.

La Jornada 12 dará pauta al Clásico Regio, a disputarse el sábado 28 de septiembre en la cancha del Estadio BBVA entre Monterrey y Tigres. Ese mismo día, pero en la cancha del Azteca, América y Chivas se enfrentarán en una edición más del Clásico Nacional. 

Un fin de semana después, en la Jornada 13 del AP19, el sábado 5 de octubre, Cruz Azul se enfrentará al América en el Azteca; Chivas hará lo propio ante Pumas, en Guadalajara, en el Estadio Akron. 

Mientras que el domingo 6 de octubre, para el cierre de la fecha 13, en la cancha del Estadio Benito Juárez, el FC Juárez y el Atlético de San Luis tendrán su primer duelo en el máximo circuito nacional. 

En la Jornada 15, un nuevo Clásico del Bajío tendrá lugar en el Estadio Nou Camp entre León y el Atlético de San Luis. 

La Fase Regular terminará el fin de semana que comprende del 22 al 24 de noviembre del 2019. La Fase Final iniciará el 27 del mismo mes, concluyendo el 15 de diciembre, pero si Monterrey llegara a ser finalista del certamen, conoceremos al campeón el 29 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.v