MORELIA, Mich., 26 de junio del 2015.- Luego de ser aprobada por la Jefatura de Misión, se confirmó la lista oficial del Seleccionado Mexicano en Atletismo que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los cuales serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 10 y el 26 de julio de 2015. No hay michoacanos en la delegación.

Participarán aproximadamente 6 mil atletas de 41 países en 36 deportes. La Inauguración de los Juegos el 10 de julio.

En Atletismo, las pruebas de pista y campo, tendrán lugar entre el 21 y 25 de julio. El día 18 será el maratón femenino y el 25 de julio, el masculino. Respecto a la marcha de 20 km (ambos sexos), se desarrollará el día 19 y la de 50 kilómetros, sólo para varones, el 26 de julio.

Es de señalar que a pesar de que el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, se disputó en la capital del estado hace unas semanas, no se logró clasificar ninguno de los 33 michoacanos que participaron.

Las pruebas de pista y campo del Atletismo Panamericano se llevarán a cabo en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC en la Universidad York y las pruebas en ruta se llevarán a cabo en el Ontario Place West Channel, con la llegada y la meta en el Lake Shore Boulevard.

El estadio se fundamenta en la infraestructura de atletismo de calidad mundial que ya existe en la Universidad York, incluyendo el Centro de Campo y Pista de Toronto que servirá como una instalación de calentamiento y entrenamiento para los atletas durante los Juegos.

El Estadio de Atletismo Panamericano / Parapanamericano CIBC es completamente accesible, con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) como pista de Categoría 1, adecuada para realizar competencias olímpicas y otras competencias de primer nivel.

Los espectadores en la tribuna tendrán una vista despejada del campo de juego y del paisaje natural de la Boyer Woodlot, una parcela de árboles protegida del campus.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, y el ministro de Deportes de Canadá, Bal Gosal, recibieron la bandera panamericana durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara, México. En la elección de sede, celebrada el 6 de noviembre de 2009 en el Hotel Hilton de Guadalajara, Toronto obtuvo 33 votos contra 11 de Lima y 7 de Bogotá, las otras dos candidatas.

VILLA PANAMERICANA

La villa panamericana se encuentra en West Don a lo largo de la calle Front Street entre Bayview Avenue y la calle Cherry. Tiene capacidad para albergar a 10 mil atletas y funcionarios durante los juegos. Una vez finalizados los Juegos se convertirán en vivienda para los ciudadanos.

Lista de la selección mexicana completa:
http://panelcontenido.fmaa.mx/data/documentos/ID430703149_CLASIFICADOS%20ATLETISMO%20TORONTO%202015_Junio-15_PUBLICAR.pdf