MORELIA, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que por tercera ocasión de forma consecutiva, el estado de Colima será la sede de la Paralimpiada Nacional, programada del 13 al 25 de octubre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Paralimpiada Nacional es convocada y organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con las federaciones deportivas involucradas.

Será el tercer año que la etapa nacional de la Paralimpiada se desarrolle en Colima del 13 al 25 de octubre, en donde se darán cita alrededor de 4 mil 500 participantes, en 10 disciplinas.

Las disciplinas que participarán este año son: para-powerliftting, para-tenis de mesa, futbol 5A side, golbol, para-natación, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas (para-danza), para-atletismo, boccia y para-ciclismo, en las que competirán atletas de entre 12 y 21 años.

En el caso de Michoacán, nos representará una delegación de 58 deportistas, en las disciplinas de: para-natación, para-atletismo, para-ciclismo, para-tenis de mesa y boccia, de las asociaciones deportivas de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

Los deportistas michoacanos son representantes de municipios de Morelia, Los Reyes, Uruapan, Maravatío y Tarímbaro.

Michoacán tuvo una actuación histórica en la Paralimpiada Nacional 2018, al finalizar con un total de 65 preseas: 19 oros, 27 platas y 19 bronces, números con los que se superó lo hecho en años anteriores, en donde los mejores registros eran los obtenidos en 2006 y 2007, ambos con 50 metales.