MORELIA, Mich., 31 de julio de 2019.- Con la determinación de conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta michoacana, Natali Mendoza Murguía, emprenderá el viaje a tierras incas este jueves, en donde se concentrará para competir el próximo 10 de agosto.

Previo a su viaje a Lima, Perú, la oriunda de Uruapan, Michoacán, afinó detalles bajo las órdenes de su entrenador Joel Martínez, con el objetivo de conquistar uno de los primeros lugares de la prueba de 3 mil metros con obstáculos.

“Me siento muy emocionada, contenta y decidida a ir con todo y pensando en una medalla. Esperaba poder mejorar más porque estuve entrenando para poder mejorar mínimo unos 20 segundos, pero tuve unos detalles de técnica y ya los estuve trabajando, entonces yo espero, ahora en los Panamericanos, poder hacer eso que me faltaba”

Sin embargo, la destacada atleta de 23 años de edad, cuenta con el récord michoacano de 10 minutos con 35 segundos y será la única mexicana que competirá en la prueba también conocida como 3 mil metros steeplechase.

A un día de que suba al avión y emprenda el viaje a Sudamérica, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), hizo entrega de un apoyo económico y un uniforme oficial que la distingue como atleta michoacana.

“Me siento agradecida porque es un buen detalle, el darnos un uniforme nos da cierta identidad y el recurso económico que nos están dando ahorita también hay que agradecerlo porque sí aligera nuestras preocupaciones, nos hace sentir más apoyados”, concluyó Natali Mendoza.