MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2019.- Un pasivo empate entre los Tigres de la UANL y los Panzas Verdes del León, firmaron con un 1-1, quienes revivieron un nuevo capítulo de la pasada final de la Liga Mx. Los goles de la cuarta igualada consecutiva de los universitarios, fueron obra de Luis Montes y Edu Vargas.

Luis Montes abrió el marcador con un zurdazo raso que puso a segundo poste de Nahuel Guzmán, tras tomar un centro que llegaba de parte de Jean Meneses desde sector derecho y que dejaron pasar varios elementos dentro del área, para que el Chapito llegara a disparar.

En el último suspiro, Enner Valencia recibe una falta dentro del área que fue sancionada gracias al VAR y cobrada por el mismo delantero ecuatoriano. El disparo fue flojo y con la mano derecha, Rodolfo Cota la alcanzó a desviar.

Con la Fiera al frente del marcador, los dirigidos por Tuca Ferretti buscaban meterse al partido con constantes llegadas que, en una de ellas, de nueva cuenta el silbante César Arturo Palazuelos señaló una falta del peruano Aquino ahora en contra de Luis Quiñones. Sin embargo, desde el VAR, le señalaron lo contrario y corrigió su decisión. Previo a la revisión, decidió amonestar al sudamericano del León, por protestar en contra de la marcación.

El balón continuaría muy cerca de la puerta visitante. Y con ello, nuevamente el silbatazo anunció otro penal, en esta ocasión verídico, por una mano de Andrés Mosquera; para su cobro, Eduardo Vargas disparó, pero rechazó Cota, el balón quedó en el aire para que el chileno llegara para conectar de cabeza al 65’.

Con la igualada a un tanto, los Tigres se encuentran en quinta posición al llegar a 13 unidades, en su próxima aparición en Liga, lo harán de visita ante Tijuana, mientras que los Esmeraldas son séptimos con 12 puntos y reciben a Bravos de Juárez.

Bitácora

Minuto 12’, Gol de Luis Montes.

Minuto 51’, Tarjeta para Pedro Aquino.

Minuto 65’, Gol de Eduardo Vargas.

Minuto 69’, Tarjeta amarilla para Fernando Navarro.

Minuto 81’, Tarjeta amarilla para Rafael Carioca.

Alineaciones

Tigres: Guzmán; Dueñas, Salcedo, Ayala, Torres Nilo, Aquino, Carioca, Pizarro, Quiñones, Gignac y Valencia.

León: Cota; Moreno, Tesillo, Mosquera, Navarro, Meneses, Montes, Aquino, Mena, Campbell y Macías.