MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Los Soles de Mexicali frenan el paso perfecto de los Aguacateros de Michoacán y demuestran su superioridad al vencerlos en el primer juego de la serie 68 a 86 en partido de la jornada 5 de la Temporada 2020 de la LNBP.
Sobre la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana, los campeones vigentes del baloncesto mexicano, aplicaron una soberbia defensa para detener el poderoso ataque de la quinteta Oro Verde, para poner sus número en 3 ganados y 2 perdido, y de paso le quitaron el paso invicto.
Luego de un ligero dominio de los locales en el arranque del cotejo, la parte final del primer cuarto fue de alternativa, pero Soles terminó al frente de luego de 10 minutos con un parcial de 23-19.
Al arrancar el segundo cuarto Soles impuso su ley con una defensa férrea para ampliar su ventaja, incluso poner la distancia a dos dígitos, aunque los michoacanos lograron acercarse un poco, con lo que al descanso del medio tiempo los visitantes ganaban 43-36.
Similar a los dos periodos iniciales, Iván Déniz rotó a sus jugadores, al iniciar el tercer cuarto de la mano de Lucas Martínez y Víctor Álvarez, en la ofensiva y Roberto “Torito” Acuña lució en la pintura para que Soles llegara al último cuarto con ventaja de 65-54.
En este tercer lapso los focos de alarma se encendieron en la quinteta mexicalense debido a una luxación del tobillo derecho del capitán Lucas Martínez, quien será evaluado por los médicos para determinar la gravedad de su lesión.
Ya en el cuarto lapso, Soles maniató el ataque de los Aguacateros a quienes les permitieron una anotación luego de tres minutos de actividad, a la par aumentaron la ventaja en el marcador.
A la mitad del cuarto Víctor Álvarez encestó de tres puntos con reloj de disparo en cero, lo que significó poner el marcador 74-59, jugada que enfrió los ánimos del cuadro verdi-blanco.
Al final, en las estadísticas individuales, por Aguacateros destacaron Jerome Mayinsse con 20 puntos y 8 rebotes, Donald Sims 14 puntos y Rodney Green 9 puntos.
Mientras por los Soles, Víctor Álvarez con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Eric Thomas aportó 11 puntos y 13 rebotes, Shonn Miller y Roberto Acuña aportaron 11 puntos cada uno y en tan solo 10 minutos de juego, Luke Martínez pudo aportar 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Aguacateros y los cachanillas se volverán a ver las caras en Morelia, este miércoles, en juego de la jornada 6 pactado a las 20 horas en el mismo escenario.