MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2019.- Un gol a cargo de Roger Martínez y otro tanto de Nicolás Castillo, fueron suficientes para que las Águilas del América terminaran con victoria la fase regular del torneo al vencer 0-2 al desahuciado Veracruz, y con ello; se perfilen como serio aspirante al bicampeonato.


Muy temprano en el partido, en un cobro de tiro libre desde la banda derecha, el colombiano Roger Martínez recibió un pase en los linderos del área chica en donde a dos tiempos sacó un disparo cruzado sobre la meta defendida por Sebastián Jurado, para mover los cartones a los dos minutos de juego.


En el resto del primer tiempo el encuentro decayó en el aburrimiento en el que destacaron constantes faltas y un alto esfuerzo físico de parte de los capitalinos a causa de la humedad en el Puerto de Veracruz.


Para la segunda mitad, fue hasta los 74 minutos cuando a pase de Oribe Peralta (de recién ingreso), asistió a Nicolás Castillo, que en la línea del área grande sacó un disparo pegado al poste derecho de Jurado, que lo dejó sin opción para detener la segunda caída de su arco.


Con 0-2 a su favor, América alcanzó el quinto lugar momentáneamente con 29 puntos. Tendrá que esperar el final de la jornada para conocer a su rival en los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga Mx.


Bitácora:


Minuto 2’, Gol de Roger Martínez.
Minuto 14’, Tarjeta amarilla para Luis Bonilha.
Minuto 16’, Tarjeta amarilla para Carlos Vargas.
Minuto 74’, Gol de Nicolás Castillo.
Alineaciones:
Veracruz: Jurado; Salcido, Kontogiannis, Murillo, Paganoni, García, Luna, Chávez, Carrasco, Bonilha y Richards.
América: Marchesin; Vargas, Sánchez, Álvarez, Valdez, Aguilera, Rodríguez, Uribe, Ibarra, Martínez y Castillo.