MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- El estratega de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, lamentó que en la Bella Airosa su equipo registrara su cuarta derrota en torneo Clausura 2019.

“Creo que hicimos buen primer tiempo, tuvimos la pelota, pero nos sigue haciendo falta claridad en la última zona. Hicimos un buen juego. En el segundo tiempo nos superaron por diversas situaciones”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Hernández señaló que se debe de trabajar en la parte anímica del grupo para poder superar el bache que se atraviesa actualmente.

“Esto es algo anímico, nos ha pegado mucho que hemos hecho un buen esfuerzo y trabajo pero no logramos el objetivo de sumar un triunfo. Trabajaremos fuerte para revertir la situación”.

Para el timonel Rojiamarillo el arbitraje fue muy duro contra la Monarquía, ya que se dieron dos situaciones que para Roberto fueron dudosas.

“Hubo un penal que no es penal, una expulsión, que pareciera que tampoco lo es. Achilier se queda con la pelota y mi jugador va con las piernas recogidas sin la intención de hacer daño, eso abre la puerta. Se repitieron situaciones de un juego anterior con el mismo árbitro, no es justificante, pero tendríamos que usar el VAR, para eso está, pero pareciera que con nosotros no hay, y lo digo porque no entiendo porqué a veces se meten y revisan la jugadas, se pierden hasta cinco minutos, pero cuando es a favor de nosotros siento que no se revisa”.

Hernández descartó que haya algo contra el Equipo de la Fuerza de parte del arbitraje, sin embargo, espera que no se vuelvan a repetir este tipo de trabajos arbitrales.

“No creo que sea una persecución contra nosotros, pero si me llama la atención que sean acciones similares en diferentes juegos, pero con el mismo árbitro. Insisto que no es justificación, perdimos y nos superaron, pero no vi un arbitraje parejo”.