MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- Mientras que la final de la Leagues Cup 2019 se juega entre equipos de la Liga Mx este miércoles por la noche en el Sam Boyd Stadium, el entrenador de Tigres UANL, Ricardo Tuca Ferretti, cree que el fútbol americano ha avanzado mucho en los últimos tiempos.

“No es como solía ser. Hoy en día los estadios de la MLS están a plena capacidad ”, dijo Ferretti. “Y los equipos tienen una gran calidad. No es como en los viejos tiempos, con la gran brecha entre el fútbol mexicano y el estadounidense”.

Tuca, quien es una de las voces más respetadas en el fútbol mexicano debido a su larga y reconocida carrera como jugador y entrenador, explicó que las famosas “brechas en el fútbol se han reducido”, tomando la llegada de Pelé como el punto de inflexión. .

“El gran promotor del fútbol en los Estados Unidos es Pelé. En el momento en que llegó, el fútbol tomó una nueva dirección. Los jóvenes en los Estados Unidos hoy juegan fútbol más que cualquier otro deporte.

Todos queremos que este deporte que hemos estado practicando durante más de 100 años en México y en todo el mundo lo haga en los Estados Unidos, y creo que están muy cerca”, señaló Ferretti.

MLS tiene varios equipos de nuevas ciudades que entrarán en la liga en las próximas temporadas, incluidos Miami, Nashville y Austin. Y hay otros mercados que buscan obtener una franquicia de expansión.

Ferretti dio consejos a la comunidad del fútbol en Las Vegas sobre cómo atraer un potencial lado de expansión futura a su ciudad.

“Ve al estadio, llénalo (para la final de la Copa de Ligas). Si realmente quieres demostrar que quieres fútbol en Las Vegas, ven al estadio ”, aconsejó Tuca. “Esta es la parte importante para que la gente no piense que Las Vegas se trata solo de casinos, buena comida y entretenimiento, sino también el hogar de un buen ambiente de fútbol”.