MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- Lobos BUAP ha comenzado a mover sus piezas para reforzarse de cara al Clausura 2018, donde definirán su permanencia en la Liga MX o su regreso al Ascenso, por lo que ya habrían concretado el fichaje del delantero peruano Irven Ávila.

El atacante inca de 27 años despertó el interés de la directiva de la escuadra poblana al ser el goleador del Sporting Cristal, con 22 dianas, por lo que esperan que el delantero inca pueda hacer mancuerna con Julián Quiñones y Amaury Escoto en el ataque.

Ésta será su segunda experiencia fuera de Perú, ya que en 2016 probó suerte con la Liga de Quito, donde no tuvo la regularidad deseada, ya que solamente vio acción en 13 encuentros y pudo anotar solamente un gol.

Otro jugador que ya estaría amarrado con el equipo universitario sería el mediocampista ecuatoriano Gabriel Cortez, quien dejaría a Independiente del Valle para probar suerte con los licántropos de cara al próximo semestre.

El mediocampista de 22 años es uno de los principales motores en la ofensiva del conjunto sudamericano, por lo que vivirá su primera experiencia fuera de su país con la misión de ayudar a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a mantener la categoría y demostrar su calidad para asociarse con los atacantes.