MORELIA, Mich., 13 de julio de 2016.- La delegación michoacana registró la mejor actuación en lo que va de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, al cosechar el martes un total de 7 preseas, de las cuales 2 fueron de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La disciplina del ajedrez tuvo su mejor participación en una Olimpiada Nacional al cerrar con 6 metales de los cuales 2 fueron de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Las presas áureas las conquistó Omar Molina este martes en la modalidad de ajedrez rápido 15 minutos tanto en la rama varonil Sub-17 como en mixtos.

“Me siento muy feliz porque antes ya había sacado más medallas pero nunca una de oro en Olimpiada Nacional y me siento muy feliz, se la dedico a quienes me apoyaron, principalmente a mis papás, a mis entrenadores que son Lenin González y Dante Tinajero. Me siento muy bien preparado, es un poco más de diversión, no siempre gana el mejor en este torneo porque es otra modalidad pero me siento bien preparado para ganar más medallas”, señaló el joven medallista por partida doble.

También este martes en la misma modalidad que Omar, Alfonso Aldaír López se llevó dos bronces, para sumar un metal más en su haber luego de que el domingo habían conquistado plata en el ajedrez clásico.

La primera y única medalla que ha dado la natación con sede en León, Guanajuato la obtuvo Greta Sánchez en la categoría 11-12 años modalidad 200 metros pecho, luego de registrar un tiempo de 2.52 minutos que han sido su mejor marca hasta ahora. El oro fue para Andrea Lara de Nuevo León.

Dentro de la actividad del squash con sede en la capital guanajuatense, Nauj Villalpando logró colarse a la Final dentro de la categoría Sub 13 en donde se topó con Jorge Arroyo, de la Ciudad de México, quien derrotó al michoacano 11-9, 11-3, 9-11, 8-11 y 12-10, para de esta manera quedarse con la plata.

La fémina Gaala Paniagua perdió la semifinal por lo cual tuvo que pelear por el bronce y logró derrotar a Andrea Martagón, de Guanajuato, 3 sets a 1.

Misma suerte corrió Guillermo Cortés pero en el Nacional Juvenil en donde se tuvo que conformar con un decoroso cuarto lugar luego de perder el bronce ante el tapatío Alan Núñez 3/0 4/11 9/11 10/12.

Finalmente en el tenis de Olimpiada la dupla michoacana integrada por Julia García y Ana Paula Naranjo aseguraron la medalla de bronce pero este miércoles buscarán su pase a la gran final cuando se enfrenten a Nuevo León.

Antes de culminar la jornada, el Domo de la Feria, de esta ciudad guanajuatense, fungió como sede de la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Nacional, encabezada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y a la cual acudió al representante del deporte en Michoacán, Edna Díaz Acevedo.

En total Michoacán suma 11 medallas, de las cuales 3 son de oro, 3 de plata y 5 de tercer lugar.