MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2018.- Morelia albergará la tercera fecha del Campeonato de Aniversario del Club Morelia, dentro de su rally de regularidad como parte de su 25 aniversario.

 

Este certamen deportivo se desarrollará este sábado teniendo como punto de partida las oficinas de la concesionaria Volkswagen La Huerta a las 11 horas para dirigirse a la carretera a Mil Cumbres hasta llegar a Rancho Los Manantiales.

 

Hasta el momento van 20 coches inscritos y esperan que 10 más se sumen en las próximas horas en las categorías determinadas para ello.

 

En el Grupo 1 Fast Muscle Car and Fast Classic Car participan autos capaces de desarrollar velocidades constantes de 85 kilómetros por hora sin importar la cilindrada del motor.

 

En el Grupo 2 Family Car and Touring Car estarán autos capaces de desarrollar velocidades constantes de 60 kilómetros por hora sin importar cilindrada del motor.

 

La categoría Open Invitación es para vehículos que no reúnan los requisitos anteriores pero que los organizadores consideren que son aptos para participar, una última categoría es la Tour, para quienes quieran realizar el recorrido pero sin inscribirse en la competencia.

 

Los costos de la categoría de grupo 1 y 2 es de 750 pesos; en la categoría Open Invitación es de mil pesos, y en el de Tour será de 750 pesos.

 

Las inscripciones a esta actividad deportiva cierran el próximo viernes 26 de octubre en las instalaciones de Automotores La Huerta, por la avenida Universidad y después dirigirse a la carretera a Mil Cumbres.

 

La ruta de regreso será la misma y se espera cubrir una distancia de 200 kilómetros aproximadamente en dos secciones.

 

Carlos Martínez Arenas, director general del rally, expresó que esta actividad pretende acaparar a los amantes del automovilismo tanto para participar como para observarlos en su recorrido.

 

A su vez destacaron que en el desarrollo de esta actividad deportiva no implicará el cierre de avenidas o vialidades a su paso, por lo que además los participantes deberán respetar los niveles de velocidad.

 

La cuarta fecha se prevé desarrollar el 20 de noviembre en la zona del municipio de Villa Madero, pero los detalles se darán a conocer en próximas semanas por parte de los organizadores.

 

Este viernes a las 18 horas para revisión técnica de los automóviles en la referida agencia automotriz.