MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.- Con la intención de concretar el pase a la Gran final por parte de León, mientras que las Águilas del América llegan con la obligación de remontar el marcador si desean buscar el bicampeonato; se llegó la hora de la verdad, al enfrentar este domingo el juego de vuelta de la semifinal, en punto de las 20:06 horas en la cancha del Nou Camp.

En la ida, con gol de José Juan Macías, La Fiera aventajó en el marcador, aunque las acciones en la cancha dejaron en claro que nada está definido. El duelo que se disputó en el Estadio Corregidora mostró una versión de ambos clubes ofensivos, dinámicos y que erradicaron por igual forma sus fortalezas.

Cabe destacar que los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron líderes de la competencia con 41 unidades conseguidas, mientras que el cuadro de Coapa culminó con 29 puntos y ubicándose en el quinto peldaño general. Los Esmeraldas por su cuenta, también fue la mejor defensiva, recibiendo únicamente 14 tantos y la ofensiva con mayor producción, con 41 anotaciones a su favor.

Mención aparte merece Ángel Mena, el campeón de goleo con 14 conquistas en el Clausura 2019 y uno los principales bastiones de los guanajuatenses. En este rubro, Nicolás Castillo es el mayor anotador de los Azulcrema, con cinco anotaciones.

El arbitraje del encuentro estará a cargo de César Arturo Ramos Palazuelos.

Posibles alineaciones:

León: Cota; Mosquera, Navarro, Tesillo, González, Montes, Rodríguez, Mena, Meneses, Campbell y Macías.

América: Marchesin; Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Ibargüen, Ibarra, Martínez y Castillo.