MORELIA, Mich., 30 de julio de 2016.- Para la remera bajacaliforniana Alexa López García, los logros de su hermano Alexis López, campeón panamericano en Toronto 2015, son motivación extra en su ascendente carrera deportiva.

De acuerdo a un comunicado de prensa, “Él es mi ejemplo a seguir, voy atrás de él, siempre me ha ayudado y me ha dado muchos consejos”, compartió la atleta de 17 años, quien sumó dos oros y un bronce en la Olimpiada Nacional 2016 que se realizó en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, de la Ciudad de México.

“Para esta Olimpiada entrené muy fuerte. Voy para cinco años en el remo, pero este último creo que ha sido el mejor, porque hace un mes vine al selectivo y logré mi pase para el Mundial Juvenil que será en Rotterdam, Holanda, del 20 al 28 de agosto, en doble con mi compañera Mónica García”, detalló la originaria de San Felipe, Baja California.

La remera de 17 años recordó que este mismo año, en marzo, tuvo su primera cita mundialista. “Me tocó ir al Mundial Bajo Techo y quedé en séptimo lugar”.

Sobre sus inicios en la disciplina, Alexa explicó: “A siempre me gustó hacer mucho ejercicio, así que yo empecé a practicar el remo dos semanas antes que mi hermano Alexis. Esta fue mi quinta Olimpiada Nacional, en 2012 y 2013 gané dos oros, en single y cuádruple, en 2014 gané oro, plata y bronce y en 2015 oro, plata y bronce”.

La bajacaliforniana expresó que para ella su disciplina es única. “Es una experiencia inolvidable, el remo te ayuda a tener una mente muy fuerte y a competir todo el tiempo en cada aspecto de la vida”.

Por último, respecto a su meta deportiva, destacó: “Me gustaría ir a unos Juegos Olímpicos, pero me siento feliz por lo que he logrado y agradezco mucho a mis entrenadores y a mi familia, por su apoyo”.

Por su parte, el campeón de dobles en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Alexis López, cerró sus competencias en el Nacional Juvenil, con tres preseas doradas, en singles, dobles y cuádruple.

Este viernes concluyeron las competencias de remo en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en las que los estados destacados fueron Jalisco, Baja California, Nuevo León y el equipo anfitrión Ciudad de México.