MORELIA, Mich., 18 de enero de 2019.- El primero de dos selectivos estatales de tae kwon do con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 inició, competencia que hasta el próximo domingo tendrá lugar en el gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

De acuerdo a un comunicado de prensa, este año, dicha competencia rompió récord de registro, puesto que durante tres días reunirá a 300 artemarcialistas de diferentes partes de la entidad, entre ellos Uruapan, Zamora, Tuxpan, Los Reyes, San José de Gracia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zinapécuaro, Cotija, Zitácuaro, Maravatío y Morelia, por mencionar algunos.

La jornada de este viernes desarrolla las eliminatorias en la modalidad de formas, en donde solo los primeros lugares serán los que logren ser parte de la selección estatal que verá acción en el filtro regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil.

En poomsae (formas) se compitió en las categorías de 12-13 años, 14-15 y 16-17 para Olimpiada Nacional, además de 18-20 para Nacional Juvenil.

Este mismo viernes se realizaron eliminatorias en lo que se refiere a la categoría pre infantil, modalidad de combate, esto con la finalidad de foguear a los nuevos talentos.

Será este sábado cuando se lleven a cabo los combates en lo que se refiere a los atletas de 12-13 y 14-15 años, mientras que el domingo cerrarán las competencias con los artemarcialistas de 16-17 años, todas categorías clasificatorias para Olimpiada Nacional, además de que también verán acción los atletas de 18-20 años, aspirantes a los filtros del Nacional Juvenil 2019.

La Unión Michoacana de Tae Kwon Do prevé que la delegación estatal que acudirá al selectivo regional de este deporte a celebrarse en Colima durante el mes de marzo, estará integrada por un promedio de 95 entre formas y combate.

 Selectivo estatal de Squash

En la misma sede, se desarrolla el selectivo estatal de squash que este sábado 19 de enero conocerá a sus ganadores, quienes representarán a Michoacán en las eliminatorias rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.  

Participan un total de 35 pelotaris de Uruapan y Morelia, principalmente, que en categorías de Sub-13, 15 y 17 buscan obtener su pase a los dos filtros de Olimpiada; mientras que en categoría Sub-20, al Nacional Juvenil, todo en ambas ramas.

Los primeros 3 lugares por categoría y rama serán los que clasificarán a los Torneos Nacionales de Ranqueo y Preolímpico, excepto en la Sub-17, en la cual avanzarán los primeros cuatro lugares.