MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- Se puso en marcha la primera edición del Mundialito Regional de Zona, en conjunto con los municipios de Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Álvaro Obregón. Participan un total de 216 jugadores en ambas ramas.

El torneo de fútbol tendrá verificativo hasta el próximo 11 de agosto, bajo la organización de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y de los cuatro ayuntamientos de los municipios participantes.

Para esta primera edición se inscribieron un total de 8 equipos en la rama varonil (2 por cada municipio), además de 4 en la rama femenil (uno por municipio), quienes buscarán llevarse los máximos honores.

Se jugarán 8 jornadas en donde los 216 jugadores que verán acción en esta competencia, darán todo de sí en busca de llegar a la Gran Final que tendrá como escenario la unidad deportiva de Queréndaro, el próximo 11 agosto.

Uno de los requisitos de este evento es que cada jugador que integra la selección sea originario del municipio al que representa, por lo que no se admiten refuerzos externos.

Se entregará una premiación de 44 mil pesos, 15 mil a quien resulte campeón y 7 mil al subcampeón, en ambas ramas; además recibirán trofeos y medallas.