MORELIA, Mich., 4 de mayo del 2015.- Con la participación de 265 jóvenes, fue inaugurada la fase estatal de atletismo de la Olimpiada Escolar Nivel Secundaria, en la pista Camilo Velázquez Díaz del Estadio Venustiano Carranza en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), ante la presencia de 19 zonas del interior del estado que participarán en las diferentes pruebas.

Algunas de las zonas escolares participantes son; Nueva Italia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Morelia, entre otras.

El subdirector de Escuelas Técnicas en el Estado de Michoacán, Víctor Manuel Solórzano Jove, asumió que además de las competencias deportivas, iniciaron actividades culturales, tecnológicas y académicas.

“Aquí tenemos el evento de atletismo, el miércoles iniciamos en Angangueo con el Tecnologías e Innovación Tecnológica, este mismo día en Lázaro Cárdenas el académico y el cultural, para el jueves y viernes cerramos con el deporte de conjunto, basquetbol, futbol y volibol”.

De acuerdo a Solórzano, las pruebas en las que se desarrollará la justa deportiva son en 5000, 2000, 100, 200, 400, 800 y 1200 metros, en relevos 4×100 y 4×400, además en prueba de lanzamiento de bala y disco como también salto de longitud.

Añadió que desde miércoles iniciarán las justas deportivas de futbol en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, como el basquetbol y volibol se desarrollará en el Cder.