MORELIA, Mich., 15 de octubre del 2015.- Con la intención de brindar a los morelianos nuevas opciones de activación física, el ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), impulsará el evento “Go Fitness”, con una mega clase gratuita, el próximo sábado 17 de octubre, en las instalaciones del Auditorio Municipal, en punto de las 08:30 horas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE y su director general, Miguel Ángel García Meza, apoyan de esta manera la difusión del fitness, el cual es una alternativa más para los morelianos de hacer deporte.

La mega clase formará parte del evento “Go Fitness”, el cual se desarrollará tanto en el estado de Guanajuato como en Michoacán, del 16 al 18 de octubre.

El objetivo principal de esta serie de clases, es fomentar al fitness como una alternativa sana y efectiva para hacer ejercicio, además de generar mejores instructores por medio de capacitaciones y talleres.

“Nosotros tenemos como meta el hacer del fitness una de las opciones más completas para que la gente se ejercite y tenga una mejor vida. También buscaremos capacitar a los instructores de la ciudad, para que estén actualizados sobre los nuevos métodos de esta disciplina”, mencionó Eduardo García, coordinador del evento en Morelia.

La mega clase de fitness tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre en punto de las 08:30 horas, en las instalaciones del Auditorio Municipal de la capital michoacana, sesión para la cual se espera la participación de alrededor de 200 personas. La entrada al evento será gratuita.

La clase será impartida por instructores de diferentes estados de la República Mexicana, como: Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán, además del Distrito Federal.

Algunos de los profesionales en la materia son: Erick Alba, Omar Cruz, Abril Cab, Ricardo Ríos, Angélica Mandujano, Maribel León, Yessica Centeno, Yadira Villa, Angie Torres y Fernando Mendoza, entre algunos más.

“Go Fitness” arrancará el día de mañana viernes en Moroleón, Guanajuato, para después seguir en Morelia los días 17 y 18, en el Gimnasio en Forma, en donde se tendrán actividades enfocadas a especialistas en el tema.

Los talleres a desarrollar en el Gimnasio en Forma, si tendrán un costo de 600 pesos cada uno o mil 400 por los tres, en los cuales se abordarán los lineamientos técnicos, nuevos métodos de trabajo y la capacitación de los instructores, mismos que al término de las actividades recibirán una constancia de participación.

Actualmente, el fitness se puede practicar en diferentes espacios, como la unidad deportiva Morelos-Indeco, Miguel Hidalgo, Morelia 150, además del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde se imparten clases de forma matutina y vespertina.