MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con goles de Jonathan Rodríguez y un doblete de Julio Furch, Santos superó a Léon en la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018. La sede del encuentro fue el TSM Corona.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el balón rodó en el penúltimo encuentro de la LIGA Bancomer MX, en la Jornada 9 del Apertura 2018. Los primeros 30 minutos los equipos estaban desordenados, hubo poca claridad de cara a la portería rival.

La jugada más clara llegó al minuto 35, en tiro de esquina, El balón fue a corazón del área, el remate de Mauro Boselli pasó a un costado del arco de Jonathan Orozco.

 

 

 

 

Al 37’ Santos fue contundente en el marco de la Fiera, Jonathan Rodríguez creó el espacio, fue abriendo el ángulo de tiro, salió entre los defensas, disparó de pierna derecha, la pelota pasó por debajo de las piernas de Rodolfo Cota. El tiempo fue transcurriendo su marcha, el encuentro se equilibró en el terreno de juego, el central marcó el final del primer tiempo; Santos se iba con la ventaja.

 

 

 

 

 

 

 

En la parte complementaria los Guerreros tuvieron otra jugada de peligro, Jesús Isijara por el sector de la derecha disparó con potencia. Cota con los dos puños alejó para mandar a tiro de esquina, Santos buscaba el segundo tanto que ampliara el marcador.

 

 

 

 

El TSM volvió a ser partícipe con el segundo grito de gol. Jonathan Rodríguez asistió para Julio Furch, el centro delantero, quien estaba a espaldas de la portería, escondió el balón, creó el espacio, en la media vuelta y barriéndose le pegó a la pelota, agarró a Rodolfo Cota a contrapié, el balón movió las redes al 63’. Santos ya ganaba 2-0 en casa.

 

 

 

 

León buscó descontar en la pizarra, Alexander Mejía mandó centro a segundo poste, parecía que el balón saldría del terreno de juego, Boselli alcanzó a contactar con la redonda; ésta se paseó frente a la línea de cal, nadie de los esmeraldas cerró la pinza para acercarse en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

En la recta final, el central marcó penal a favor de los Guerreros. Julio Furch buscó hacer el doblete de la tarde; desde los once pasos el argentino engañó al arquero para poner el 3-0 definitivo.

 

 

 

 

Los albiverdes fueron contundentes en casa, con tres puntos en el bolsillo llegaron a 17 y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general. La Fiera con 10 puntos está en el lugar 14 del certamen.

 

 

 

 

 

 

 

Para la Jornada 10 los Esmeraldas recibirán a Lobos BUAP en el Nou Camp y Santos volverá a jugar en casa ante Veracruz.