MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2018.- Pumas CU dejó claro quien es el campeón de la ONEFA, al acabar con el invicto de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, por un escandaloso marcador de 33-7 en la Semana 8 de la Liga Mayor 2018, este sábado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la baja del quarterback titular, Daniel de Juambelz, Pumas CU abrió el juego con Marco Antonio Durán en los controles y desde la primera serie, establecieron la tónica del partido, ya que la defensa de Burros fue arrastrada por los acarreos y trayectorias cortas del ataque dorado, culminando con un pase de anotación de Durán a Armando Garduño.

 

Sin embargo, el mariscal Alejandro García, no iba dejar desamparado a Burros Blancos al ataque, y con una jugada personal, se metió a las diagonales y empató el juego.

 

Burros Blancos recuperó un fumble del corredor felino, Víctor Hernández, pero eso no inmutó a la defensa puma, la cual estuvo muy atenta en el perímetro, presionó y derribó a Alejandro García en múltiples ocasiones, y dominó la guerra en las trincheras.

 

Por otro lado, Antonio Durán disfrutó de una gran protección todo el juego y aprovechó esto para anotar otro touchdown para Pumas con un pase al centro para Alejandro Prado.

 

En el tercer cuarto, García buscó un pase largo, pero fue interceptado por Óscar Muñoz. La ofensiva dorada capitalizó el acierto de su defensiva con un pase a las diagonales de Durán a Ricardo Sainz.

 

Con un acarreo, Alejandro García metió a los guinda de nuevo al juego, pero Pumas los detuvo en zona roja y terminaron fallando el gol de campo.

 

José Ruíz exhibió las deficiencias de Burros Blancos a la hora de taclear, ya que en un pase pantalla y con cuatro defensivos encima, el jugador de Pumas se escapó y puso en puerta otro touchdown, que logró Víctor Hernández con un acarreo.

 

Otra vez los malos tacleos de los de Zacatenco ayudaron a Pumas a seguir avanzando para lograr un gol de campo. Burros buscó remontar, pero los felinos bloquearon una patada de despeje y marcaron dos puntos con un safety, poniendo números finales a la paliza.

 

 

 

Ahora hay un triple empate en la cima de la Conferencia Verde entre Burros Blancos, Auténticos Tigres y Pumas CU, con una derrota cada uno, sin embargo, los de la UNAM todavía tienen dos juegos pendientes, que serán claves para el fin de la temporada.