MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2019.- Con un contundente 5-0, Rayadas del Monterrey golea a las Canarias del Morelia, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga Femenil Mx.

Los goles registrados en la cancha del BBVA Bancomer, estuvieron a cargo de un doblete de Alicia Fernández, el primero de ellos muy temprano en el partido a los tres minutos; mientras que el segundo cayó hasta la segunda mitad al 56′.

Al 68′, Rebeca Bernal colocó los cartones 3-0 tras un remate dentro del área que no logró contener la cancerbera Diana García. La lápida sobre las michoacanas fue más pesada con un autogol de la defensa central Nallely Magaña.

Aún vendría más, al 90-, Pamela Verdirame puso el último clavo sobre el ataúd purépecha, y posteriormente el tiempo se agotó en el Gigante de Acero con unas Rayadas que fueron superiores de principio a fin ante las dirigidas por el oriundo de Acuitzio del Canje, Filadelfo Rangel.

Las del norte siguen en plan grande al adjudicarse el primer lugar de la clasificación con 26 puntos y visitan a las Chivas. La Monarquía recibe al Necaxa el próximo 17 de marzo ante las cuales buscarán escalar peldaños al mantenerse en el séptimo escalón con apenas 7 puntos.

Bitácora:
Minuto 3′, Gol de Alicia Cervantes.
Minuto 56′, Gol de Alicia Cervantes.
Minuto 68′, Gol de Rebeca Bernal.
Minuto 74′, Autogol de Nallely Magaña.
Minuto 90′, Gol de Pamela Verdirame.

Alineaciones:

Monterrey: Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Karol Bernal, Hilary García, Dinora Garza, Selena Castillo, Valeria Valdés, Alicia Cervantes y Diana Solís.

Monarcas: Diana García, Isamar Toledo, María Cruzaley, Nallely Magaña, Nadia Barriga, María Gutiérrez, Jaqueline Ayala, Diana Guatemala, Dalia Molina, Estela Gómez y María Sandoval.