MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2019.- Sin mayores problemas, las Águilas del América vencieron con una goleada de 5-1 a las Xolas de Tijuana, que siguen sin poderlas derrotar en la historia de la Liga Femenil Mx; en juego disputado por la fecha 14 del Clausura 2019 en la cancha del Azteca.

El marcador sobre la pizarra se modificó a los 24 minutos tras un centro desde la banda derecha que logró concretar Lucero Cuevas, con destino al manchón penal en donde llegaba encarrerada Daniela Espinosa, quien de primera respondió al pase para mandarla al fondo de las redes.

Las del norte intentaban despertar y fue nueve minutos después cuando en su primera generación de peligro, aprovecharon el exceso de confianza de la zaga local y de la cancerbera Aurora Santiago, para acortar distancias por conducto de Valeria Barajas. Con el empate de 1 a 1, se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad llegó la reacción azulcrema al decretar al 48’, y al 63’, la segunda y tercera anotación en medio de desatenciones de las de Tijuana. Las anotaciones fueron a cargo de Montserrat Hernández y Dayana Cazares, respectivamente.

Aun vendría más, en un saque de esquina cobrado por la izquierda, la arquera Itzel González intentó atrapar el esférico, pero terminó por bajarle la pelota a la zaguera central Estefanía Fuentes, que, con un ligero toque, decretó el 4-1 a quince minutos del final. 

La feria de goles la concluyó de nueva cuenta Daniela Espinosa tras rematar dentro del área al 90 más dos, con lo que sentenció el 5-1, en el Coloso de Santa Úrsula. 

Bitácora:

Minuto 13’, Tarjeta amarilla para Mónica Rodríguez.

Minuto 24’, Gol de Daniela Espinosa.

Minuto 35’, Gol de Valeria Barajas.

Minuto 37’, Tarjeta amarilla para Alondra Camargo.

Minuto 48’, Gol de Montserrat Hernández.

Minuto 63’, Gol de Dayana Cazares.

Minuto 92′, Gol de Daniela Espinosa. 

Alineaciones:

América: Aurora Santiago; Ana Lozada, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Mónica Rodríguez, Dayana Cazares, Dorian Hernández, Zulma Hernández, Lucero Cuevas, Daniela Espinosa y Betzy Cuevas.

Xolos: Itzel González; Leyla Zapata, Alondra Camargo, Nathaly Martínez, Bratany Hernández, Sheila Pulido, Karen Maprigat, Valeria Barajas, Mitzy Ortega, Magdalena Zepeda e Inglis Hernández.