MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2019.- Las Águilas del América derrotan sin mayores problemas por marcador de 4-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara que se quedaron con 9 elementos ante la expulsión imprudente de Antonio Briseño y el reclamo innecesario de Alan Cervantes, en la edición 200 del Clásico Nacional del Apertura 2019.

En una noche inspirada de Sebastián Córdova, el juvenil americanista abrió el marcador gracias a la asistencia de Roger Martínez, por la banda izquierda, que lo dejó mano a mano contra el arquero Antonio Rodríguez, que lo fusiló sin piedad alguna.

Más tarde, el ex seleccionado nacional, Giovani dos Santos, sufrió una terrible entrada del Pollo Briseño, que le abrió el tejido de la pierna derecha con sus tachones. Inmediatamente, se fue expulsado del encuentro y el jugador de los Azulcremas abandonó el partido al ser trasladado a un hospital.

Con 10 hombres, el Rebaño Sagrado recibió la segunda anotación, tras un pase filtrado de Paul Aguilar al joven mediocampista del América, Córdova, para cruzar el balón en la puerta de Toño Rodríguez en la compensación del primer tiempo.

 En la segunda mitad, Chivas arrancó mejor y encontró el arco de los capitalinos, en una buena asistencia de Josecarlos Van Rankin que dejó a Alan Pulido frente a Memo Ochoa, en el 2-1.

Al final, Chivas se desmoronó con la expulsión de Alan Cervantes quien reclamó una pena máxima sancionada por una mano de Miguel Ponce. El tiro de castigo fue cobrado por Emanuel Aguilera.

Asimismo, el yucateco Henry Martín, recibió un balón dentro del área para en dos tiempos sacar una media tijera que terminó con el balón en el fondo de las redes en un 4-1 contundente que posicionó a las Águilas en el tercer lugar de la tabla general con 21 puntos, enfrentará a Cruz Azul. Guadalajara, se estaciona en el escalón 16 con 11 puntos y recibe a Pumas.