Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2018.- “Nada es más convocante que el sello FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), es la gran vitrina que convoca”, decía Gerardo Molina, especialista en marketing deportivo, a propósito del Mundial de Futbol de Brasil 2014, en el cual se recabaron más de 4 mil millones de dólares consecuencia del consumo de diferentes productos.
Explica Milenio que, el fenómeno ha provocado que más allá de la contienda deportiva, durante cada Mundial de Futbol se genere un impulso extra al consumo en todo el mundo, y por supuesto, México no es la excepción.
Aunque todo parece indicar que durante la edición de este año todo será lo mismo, los especialistas señalan que la competencia deportiva a realizarse en Rusia durante junio y julio próximos no tendrá un impacto importante en el consumo de los mexicanos, debido principalmente a la diferencia horaria (los partidos se celebrarán durante la mañana) y a las próximas elecciones presidenciales del primero de julio.
“La temporada electoral y el horario de transmisión de los partidos no ayudan mucho. Las categorías que van a mostrar un crecimiento son las de consumo habitual masivo, sobre todo de alimentos”, dijo en entrevista Rolando Contreras, socio fundador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).