MORELIA, Mich., 23 de junio de 2022.- Este jueves, Fernanda Contreras Gómez grabó su nombre en la historia del tenis mexicano al calificarse al cuadro principal del tercer Grand Slam: Wimbledon. Será la primera raquetista de nuestro país en más de veinte años que participe en el prestigioso torneo del deporte blanco.

De nueva cuenta, Europa fue testigo de la tenacidad de la mexicana, quien dio un gigantesco paso en su carrera tenística al convertirse en la primera mexicana en 26 años que disputa el singles femenil del tercer grande del año.

Su rival en 3R de qualy fue la húngara Timea Babos, quien a pesar de estar por debajo de Contreras en ranking, dio una ardua batalla al tratarse de su pase al main draw de uno de los eventos más importantes del deporte blanco.

Sin embargo, el juego de Fernanda fue superior, llevándose el encuentro por 6-3, 1-6, 6-3. Y, no es para menos: el apellido Contreras volvió a dejar su marca en el tenis tricolor.

Recientemente el mes pasado, se convirtió en la tercera mexicana de la historia en clasificar a Roland Garros, llegando a la 2R.