SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de enero de 2020.- Con un aguerrido Atlético San Luis, que sólo utilizó a un jugador de refuerzo, empató a cero goles con Tigres UANL, en juego de la primera fecha del torneo Clausura 2020 celebrado en el estadio Universitario de Monterrey Nuevo León.


Los primeros treinta minutos fueron muy intensos, de mucho forcejeo en el medio campo, pero la primera oportunidad de gol fue a favor de Tigres, con un desvío defensivo de San Luis, que pegó al larguero evitando la anotación a favor de Tigres.
Aunque Tigres propuso el juego ofensivo, Atlético de San Luis aguantó firme su labor y mantuvo a raya los servicios al corazón del área cortados por Luis León, el ecuatoriano que hace su presentación con el equipo colchonero.
De esta manera los primeros 45 minutos se fueron con un marcador de 0 – 0, justo por lo que se observó en el accionar de ambos equipos.
Para la segunda mitad un remate de cabeza de Berterame al minuto 61 pegó en el larguero, picó fuera de la raya de gol para salvar a Tigres del primer gol.
San Luis tenía el control del juego y tuvo otra oportunidad ahora por medio de Juan David Castro, que de cabeza remata a las manos del portero felino.
San Luis le quitó la posesión de balón a Tigres y en adelante fue más peligroso que el conjunto local, aunque en sus contraataques el cuafro felino no dejó de ser peligroso.
Pero Guido Pizarro puso el gol del triunfo para Tigres con un remate de cabeza al minuto 83, que sin embargo salió desviado de la puerta potosina.
Los últimos minutos fueron para Tigres con un dominio abrumador aunque la única llegada de peligro la propició Gignac, con un tiro libre al minuto 92, que salió ligeramente desviado a la puerta de Felipe Rodríguez.