MORELIA, Mich., 5 de julio.- Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Handball de Playa, el segundo para México en la historia de este deporte, la seleccionada nacional y capitana del equipo, Claudia Macias Hermosillo, junto con sus compañeras, afina detalles técnicos y estratégicos para afrontar el segundo compromiso del año: los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio, en Alabama, Estados Unidos.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la deportista de 29 años compartió sus impresiones tras la actuación de México en el Mundial de handball de playa, que se realizó en Heraclión, Creta, Grecia, evento que significó el regreso a competencia, tras la suspensión de la edición del 2020 por la pandemia de covid-19.

“Es el primer torneo que tenemos después de la pandemia; realmente, el nivel de juego que tuvimos está muy parejo, los resultados finales de cada partido eran por un gol o en ‘shootout’, a excepción de uno, pero todos fueron por la mínima diferencia o por puntos. Creo que estamos muy parejas con muchos países.

La nota completa en Conade