MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- México se consolidó como ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el país azteca sumó 132 medallas y dejó atrás a Cuba y Colombia. La disciplina de atletismo contribuyó a dicha hazaña, pero de igual forma Barranquilla fue el lugar para marcar historia, ya que se establecieron diez nuevos récords regionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la fondista Patricia Sánchez y el lanzador Diego del Real escribieron su nombre en la memoria de las mejores marcas de la competencia regional, asimismo aportaron oros a la cosecha de metales en sus correspondientes pruebas. Daniel Moncayo Cervantes, metodólogo de la disciplina, consideró que el pasado compromiso albergó a lo mejor de todas las delegaciones y por ello los resultados son satisfactorios.

“Con la participación de Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, se elevó demasiado el nivel de todas las pruebas. En estos eventos es difícil encontrar que se rompan muchos récords porque como son el inicio del ciclo olímpico”, expresó.