MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- En una tremenda bronca entre elementos de Seguridad Pública y aficionados del equipo michoacano, termina el partido entre Atlético Morelia y Tampico Madero, en el que la escuadra visitante venció 0-2 para un global de 2-4 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión Mx. Al momento, continúa el intercambio de golpes entre ambos bandos.

Desde muy temprano en el partido, al canario le tocó remar contra corriente. A los 5 minutos y en el primer saque de esquina del partido, Carlos Robles envía la pelota al fondo de las redes con un certero cabezazo inalcanzable para el guardián de la cabaña michoacana, Santiago Ramírez.

Al 14′, llegó la primera reacción del conjunto local. Ulises Zurita se animó desde fuera del área con un disparo que logró controlar en dos tiempos el guardameta Marco Millán, quien segundos antes había protagonizado un vergonzoso rebanón en un intento de despeje en el que no pasó a mayores dentro de la cancha, pero sí, las risas en el graderío.

Poco antes de la media hora de partido, en una jugada en el área visitante, Sergio Vergara cae sobre el terreno de juego, pero el silbante Louis Vielmas no se la compra y el juego continúa a favor de la Jaiba. En cuestión de segundos, el mismo chileno es amonestado por una fuerte entrada sobre a un adversario.

Sin más acciones a destacar, el primer tiempo finalizó con la ventaja del equipo tamaulipeco, y la eliminación momentáneamente del conjunto purépecha.

Pese a que la segunda mitad estaba prácticamente inclinada prácticamente para el conjunto michoacano, sin embargo, Luis Noroña sacó un zapatazo sin encargado de la puerta al frente. Joel Torres le brindó medio gol al 21 de la Jaiba.

Al 81′, se registró un conato de bronca en el que el arquero Ramírez y el delantero Emmanuel Hernández, intercambiaron golpes, sin pasar a mayores.

A cuatro minutos del final de tiempo reglamentario, el polémico grito homofóbico sucumbió al Coloso del Quinceo, lo que originó la suspensión temporalmente del partido. Por segundos, Vielmas reanudó el juego, pero, de inmediato fue paralizado ante la misma causa.

Bitácora
Minuto 1′, Tarjeta amarilla para Diego Hernández.
Minuto 5′, Gol de Carlos Robles.
Minuto 30′, Tarjeta amarilla para Sergio Vergara.
Minuto 37′, Tarjeta amarilla para Carlos Guzmán.
Minuto 70′, Gol de Luis Noroña.

Alineaciones

Morelia: S. Ramírez; A. Ledesma, C. Guzmán, M. Trejo, U. Zurita; L. Pérez, E. Del Ángel; M. Barragán, G. Acosta, S. Vergara y J. Ramírez.

TM: M. Millán; C. Bernal, O. Manzanarez, C. Robles, E. García; A. López, D. Hernández; E. Pérez, E. Hernández, D. Medina y J. Salas.