MORELIA Mich., 20 de mayo de 2020.- Durante la presentación del plan de regreso a la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, en caso de que el semáforo cambie de color rojo a naranja para el próximo 15 de junio, las actividades deportivas podrán reanudarse a puerta cerrada. En este caso, clubes como América, Pumas y Cruz Azul, tendrían luz verde para disputar sus compromisos.

Con base en lo mostrado, la Liga Mx, tendría posibilidades de reanudar en junio, si es que en la capital del país se llega al color naranja, pues de momento se estima que el color rojo esté como mínimo al 15 de junio.

“Sí y sólo si seguimos con las medidas de sana distancia”, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, La jefa de Gobierno de la CDMX, a través de una videoconferencia.

Las condiciones para que se pueda, es que los compromisos se realicen a puerta cerrada y todo el personal de los clubes se practiquen las pruebas del Covid 19, para poder evitar contagios.

El Gobierno de la Ciudad de México calcula que hasta agosto podría alcanzar un color verde, y como lo indicó la Federación, será hasta ese entonces cuando se podría ver el regreso a clases.