MORELIA Mich., 26 de mayo de 2020.- El Bayern Múnich se impuso en la cancha del Signal Iduna Park, gracias a un golazo de Joshua Kimmich en la primera mitad y aventaja ya en siete puntos al Borussia Dortmund, en la pelea por el título de la Bundesliga.

El Bayern dio un paso de gigante en su camino hacia la octava ensaladera consecutiva. Los de Hansi Flick, en un partido muy serio, lograron un valioso triunfo en Der Klassiker gracias a la inspiración de un formidable Joshua Kimmich y el trabajo solidario de todos sus jugadores, sobre todo en la segunda mitad, donde tocó defender la renta ante un dominante a la par que inofensivo Dortmund.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, donde los locales recuperaban rápido la pelota y salían con mucha velocidad. Haaland, con su gran movilidad, ganaba la espalda a Boateng y Alaba con facilidad y generaba mucho volumen ofensivo para su equipo. Sin ocasiones demasiado clara pero permanentemente en campo del Bayern, Los Negriamarillos intimidaban al líder.

Tras los primeros 20 minutos, todo cambió. El Bayern empezó a controlar mejor el juego y perder menos balones y fruto de ello amenazó más el arco de Bürki. Poco antes del descanso. Kimmich, en una acción de extraordinaria clase, picó por encima de Bürki y adelantó a los suyos.

Favre decidió introducir un doble cambio tras el paso por vestuarios con Sancho y Emre Can y el Dortmund se hizo dominador de la posesión, con un Bayern que no buscaba en exceso tener la pelota sino gestionar su ventaja. Y lo hizo muy bien.

Los locales no hallaron soluciones ofensivas y se tropezaron siempre con un rival muy bien organizado en defensa. En la recta final el cansancio por la acumulación de partidos hizo mella en ambos equipos y el Bayern acabó imponiéndose y aventajando en siete puntos ya al segundo clasificado. El octavo título consecutivo parece más cerca.