GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2017.- Con doblete de Ismael Valadez y un tanto más de Jorge Mora, los Leones Negros derrotaron 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula y volvieron a zona de Liguilla.

LAS ACCIONES

Desde el comienzo del encuentro, los Leones Negros arrancaron buscando el triunfo, conscientes de la importancia de este para mantener con vida sus aspiraciones de Liguilla.

Sin embargo, la primera fue para la visita, por medio de un disparo de Adrián Marín que se fue por encima del marco melenudo.

La UdeG respondió y Valadez junto con Romo inquietaron a Liborio Sanchéz, pero sin la puntería adecuada.

El equipo de la Universidad de Guadalajara se fue al frente en el marcador luego de que Jorge Mora convirtiera la pena máxima en gol al minuto 42′. Dicha infracción fue señalada tras una mano en el área.

SEGUNDO TIEMPO

Los locales salieron para la segunda parte con la misión de incrementar la ventaja y luego de buscar afanosamente la segunda anotación, esta llegó al 56′.

Jesús Vázquez filtró un balón al área donde apareció Ismael Valadez para fusilar a Liborio y así poner el 2-0.

Con la obligación de triunfar para mantenerse en zona de calificación, los de la UdeG fueron al frente y nuevamente Valadez mostró su olfato goleador para con una gran definición vencer a Liborio y colocar el tercero a favor de los locales.

Cuando el partido agonizaba, Tapachula descontó por medio de Bárcenas para el 3-1.

Con el contundente triunfo,  los Leones Negros llegaron a 20 puntos y regresaron a zona de Liguilla, colocándose en el octavo lugar de la clasificación.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS: Sergio García; Arturo Ortíz, Rafael Figueroa, Jorge Padilla, Antonio Sánchez; Jesús Vázquez (Jorge Ortíz 82′), Ribair Rodríguez, Jorge Mora (Adrián Villalobos 87′), Luis Télles; Isaac Romo (Efrén Mendoza 56′) e Ismael Valadez. D.T. Joel Sánchez

CAFETALEROS: Liborio Sanchéz; Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, William Dias, Héctor Morales; Roberto Dias (Tiago da Silva 46′), Edgar Bárcenas, Oscar Sánchez, Juan Vigón; Adrián Marín y Edy Brambila (Santiago Rivera 69′). D.T. Francisco Ramírez