MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Las Escarlatas vencieron 3-0 a Tijuana en el marco de la Jornada 10 de la Liga Mx Femenil, Toluca es líder del Grupo uno con 23 unidades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde el silbatazo inicial las escarlatas se fueron con todo al ataque, no dejaron de pisar el área rival. La tripleta entre María Mauleón, Kenya Téllez y Carolina Miranda sería efectiva en el transcurso del partido.

Al minuto 12’ apareció Kenya Téllez por el sector de la izquierda, mandó centro a corazón del área, apareció María Mauleon para pegarle de primera instancia y mover las redes del Nemesio Diez.

Las diablas siguieron insistiendo al frente, Tijuana con nulas llegadas iba a impedir que el marcador fuera abultado. Mauleon seguía pisando el área, los contragolpes no se hicieron esperar.

Al 19’ Carolina Miranda apareció por el sector de la derecha, ya dentro del área su tiro cruzado pasó zumbando el poste derecho de la arquera de Xolos.

Corría el minuto 37 en el reloj, Liliana Rodríguez cobró una falta de tiro libre por la banda izquierda, en los linderos del área chica se levantó Carolina Miranda y con gran testarazo mandó guardar la redonda bajo los tres postes.

Los primeros 45 minutos culminaron y el conjunto mexiquense se iba con la ventaja de 2-0 en el Nemesio Diez.

En la parte complementaria los cambios tácticos llegaron al terreno de juego, Tijuana poco a poco comenzó a llegar al área rival, no con mucho peligro pero sí con contundencia.

El tiempo siguió corriendo las acciones en el rectángulo verde se equilibraron. Liliana Rodríguez cobró otra jugada a balón parado, el balón fue bajando en el transcurso, la de gajos pegó en la horizontal, las fronterizas se salvaban del tercer gol.

Fue en la parte complementaria que apareció Andrea Hernández, Maritza Miranda fuera del área asistió a Hernández, quien sin pensarla le pegó con la diestra y puso el resultado final en la Bombonera 3-0.

Con este resultado en el Grupo 1 Toluca es líder con 23 puntos y Xolos es penúltimo lugar de ese sector con 6 unidades. En la Jornada 11 las escarlatas visitarán a Monarcas en el Estadio Morelos y Xolos recibirá a Pachuca en el Estadio Caliente.