MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2020.- Una paliza histórica le propinó Bayern Múnich al Barcelona, para eliminarlo de los cuartos de final de la Champions League y apoderarse de un boleto de las semifinales, al golearlos con marcador de 2 a 8 en capital de Portugal, Lisboa.

Una nueva página se ha escrito en la Liga de Campeones de Europa. Histórica para los de Alemania y vergonzosa para el conjunto blaugrana, que se le está haciendo costumbre, caer de forma estrepitosa contra este equipo.

Thomas Müller, fue el responsable de abrir los cartones muy temprano en el partido. Apenas a los 4 minutos, el Gigante de Baviera, batió la puerta de Marc-André ter Stegen, tras una gran pared con Lewandowski. Sin embargo, la sonrisa les duró poco, tres minutos después, David Alaba empareja el partido con un autogol.

La caída de los Culés llegaría a los 21 minutos. Ivan Perisic, aprovechó un error de Sergi Roberto para marcar el segundo, mientras que Serge Gnabry, puso el tercero tras un mano contra el cancerbero Stegen. Al 31’, de nueva cuenta Müller, la envió al fondo de las redes al cerrar un pincelazo de Kimmich.

Para la segunda mitad, Luis Suárez aparecería con un golazo, al cerrar una buena jugada iniciada por Messi, en conjunto con Alba. El uruguayo remató delante de Manuel Neuer a los 57 minutos.

No obstante, se vendría una avalancha de goles del conjunto teutón, Joshua Kimmich, solo tuvo que empujar el esférico para sentenciar el partido con el quinto gol de la noche.

En los últimos 10 minutos, el equipo de Quique Setién, se derrumbó. Lewandowski cabeceó la de gajos y marcó el sexto. A cinco del final, Coutinho, recibió con bastante espacio, incluso se dio tiempo de controlar y sacar un fogonazo en la puerta culé. Por último, el mismo Philippe, firmó su doblete para dar punto final a la masacre española en territorio lusitano.