MORELIA, Mich., 22 de junio de 2019.- Sin mayores problemas en el terreno de juego, Monarcas Morelia doblegó por marcador de 5-0 a la Selección Mexicana Universitaria, en el primer encuentro amistoso que disputarán durante la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2019. 

El encuentro fue disputado sobre la cancha anexa al Estadio José María Morelos y Pavón, de la capital michoacana, en cuatro tiempos de 30 minutos. 

Las anotaciones corrieron a cargo de Miguel Sansores, rápidamente en el minuto 9′, del primer tiempo. Mientras que al 32′, ya en el tiempo dos, Cándido Ramírez, aumentó a dos el marcador; al 61′, Claudio Zamudio, a doce de la extinción del juego de preparación, Rodolfo Vilchis, hizo el 4-0 desde la vía de los penales. Finalmente, en el 114′, de tiempo corrido, Salvador Reyes, en su regreso al equipo por su breve paso por Cimarrones de Sonora, firmó el 5-0. 

El estratega Javier Torrente mandó en el inicio del encuentro a la oncena conformada por Ángel Malagón; Eduardo Del Ángel, Sebastián Vegas, Jorge Valadéz, Efraín Velarde, Mario Osuna, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Gastón Lezcano, Cándido Ramírez y Miguel Sansores. 

Posteriormente, el argentino realizó modificaciones entre ellas las dos incorporaciones de Luis Quick Mendoza y José Shaggy Martínez; mientras que el venezolano Fernando Aristeguieta, aún se encuentra con la Selección de Venezuela, participando en Copa América; una vez que culmine, reportará en el campamento purépecha.

La Monarquía enfrentará el segundo encuentro de preparación el próximo miércoles 26 de junio, ante los Leones Negros del Ascenso Mx, en la capital michoacana.
J