MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2019.- Tras una cerrada contienda en la votación por el jurado, para esta ocasión el Premio Estatal del Deporte 2019, será dividido en dos deportistas: el taekwondoín Marco Arroyo Aguilar y la ciclista Fátima Hijar Marín, quienes recibirán su reconocimiento el próximo 20 de noviembre previo al desfile cívico deportivo.

Por decisión del jurado por una votación cerrada, el artemarcilista moreliano y la pedalista oriunda de Zitácuaro, se repartirán el premio que consiste en 110 mil pesos. Es decir, 55 mil pesos de manera individual.

A Marco Arroyo, le bastó sus medallas de bronce en los Panamericanos Lima 2019 y en el Campeonato Mundial 2018, para conquistar el galardón.

Por su parte, Fátima Hijar, volvió a la pelea por el premio al quedarse cerca de lograrlo en el 2018, para conseguir la distinción. Su mayor éxito con el que afianzó el empate fue su lugar décimo tercer lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina a finales del año pasado.

Es de señalar, que los resultados tomados en cuenta corresponden a los disputados desde el 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019