MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017. – Tigres se corona campeón del torneo Apertura 2017 tras superar 1-2 a Rayados de Monterrey (2-3 en el global), Vargas y Meza fueron los autores de las anotaciones que le dan el sexto título al equipo dirigido por Tuca Ferretti.

Tras entonar el Himno Nacional en el Estadio Bancomer, comenzaron las acciones del partido, Rayados se adelantó en el marcador ya que, con buena asistencia de Funes Mori, fue Pabón quien entre tres defensores metió un potente disparo que se fue al fondo de las redes defendidas por Nahuel Guzmán, de esta manera los Rayados se adelantaron en el marcador del encuentro.

Tras la anotación, los Tigres de la UANL comenzaron a tener más aproximaciones, además de que el equipo comandado por el Tuca Ferretti cerró todos los espacios defensivos para no permitir ninguna llegada de la peligrosa ofensiva de Rayados comandada por Pabón, Funes y Hurtado.

Al 23’ en una buena jugada, Aquino intentó sorprender a González, pero el esférico se fue a la tribuna, en un contragolpe, Tigres aprovechó y con un potente disparo de Eduardo Vargas, el jugador de Tigres igualó las acciones del partido antes de ir al descanso, la anotación silenció notablemente al Estadio Bancomer repleto de afición Rayada, en menos de 5 minutos con un buen centro llegó Meza quien suplió al jugador expulsado el partido anterior, Hugo Ayala, con un remate de cabeza para aumentar el marcador a favor de los universitarios.

En la parte complementaria Rayados fue más ofensivo en el campo, el jugador Enner Valencia tuvo molestias por lesión, por lo que Sosa ingresó en su lugar a defender el resultado, al 80’ en una falta sobre Benítez se decretó penalti a favor de Rayados de Monterrey, sin embargo, Avilés Hurtado falló la pena máxima mandando el balón muy por encima de las redes, con 5 minutos agregados Monterrey no pudo hacer nada, Neri Cardozo salió expulsado del terreno de juego y con este resultado Tigres se corona campeón del torneo Apertura 2017.

Bitácora:
2’ Gol de Pabón
30’ Gol Vargas
34’ Gol Meza
95’ Expulsión Cardozo

Alineaciones:
Rayados. – González, Sánchez, Montes, Basanta (Fuentes 46’), González (Benítez 79’), Sánchez (Zavala 87’), Cardozo, Pabón, Funes y Hurtado.
Tigres. – Guzmán, Meza, Juninho, Torres, Rodríguez, Dueñas (Acosta 79’), De Souza, Aquino, Vargas (Damm 60’), Valencia (Sosa 75’) y Gignac.