MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.- Un cabezazo del zaguero Nicolás Sánchez, puso cerca a Rayados del Monterrey del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL, en la final de ida, celebrada en la cancha del Universitario.

El desenlace por el título, el cual será la edición 120 del Clásico Regio en la historia, se disputará en la cancha del BBVA Bancomer, el próximo miércoles 1 de mayo, en punto de las 21 horas.

Entre sus alineaciones iniciales, ambas escuadras solo presentaron cuatro mexicanos por debajo de siete elementos del extranjero. Mismos 22 jugadores que se dedicaron a golpearse tras fuertes entradas que el silbante no se animaba a castigar con amonestación. Sin embargo, fue hasta el 14’, cuando John Pitti, pintó de amarillo a Nicolás Sánchez.

Al 37’, tras dos tarjetas preventivas, una por bando, la media cancha rayada recuperó la pelota en una mala salida de Carlos Salcedo, que terminó con un disparo cruzado por la banda derecha a cargo de Dorlan Pabón, que alcanzó a desviar Nahuel Guzmán. Un minuto después, al quedar mano a mano, Nicolás Sánchez sacudió el poste derecho con un disparo raso; y se volvía a salvar el local.

Luego de los avisos, no tardó mucho para que La Pandilla rompiera el cero. El central argentino Sánchez, se levantó para cabecear con dirección al ángulo derecho; impacto que dejó inmóvil al arquero Guzmán, en el tiro de esquina cobrado por Pabón a tres minutos del final del primer tiempo.

Para el complemento, Ricardo Tuca Ferretti mandó a todo su arsenal al frente, con las incorporaciones del francés ahora naturalizado mexicano, André Pierre Gignac y del veracruzano Jürgen Damm. Con esto, los del Volcán cambiaron la tónica del partido al adueñarse de la pelota en la cancha contraria.

Con todo al frente, el reloj siguió su curso a pesar de cuatro minutos de compensación a cargo del nazareno de Panamá, y el 0-1 se concretó a favor de la escuadra dirigida por Diego Alonso.

Bitácora:

Minuto 14’, Tarjeta amarilla para Nicolás Sánchez.

Minuto 20’. Tarjeta amarilla para Hugo Ayala.

Minuto 33’, Tarjeta amarilla para Avilés Hurtado.

Minuto 42’, Gol de Nicolás Sánchez.

Minuto 58’, Tarjeta amarilla para Celso Ortiz.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Francisco Meza, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Quiñones, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Jürgen Damm 59’), Guido Pizarro, Eduardo Vargas (André Gignac 59’) y Enner Valencia.

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez (Eric Cantú 88’), Celso Ortiz, Avilés Hurtado (Maximiliano Meza 72’), Roldofo Pizarro, Dorlan Pabón (Leonel Vangioni 87’) y Rogelio Funes Mori.