MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Las Canarias del Morelia cumplieron con la tarea de sacar el triunfo para mantener las esperanzas de clasificar a su primera Liguilla, tras vencer a las Tiburonas del Veracruz por marcador de 3-1, y con ello, momentáneamente son octavas de la clasificación a la espera de que las Diablas no sumen en su partido contra Santos.

Con la urgencia de sacar los tres puntos, la Monarquía se fue con todo frente a unas desahuciada jarochas que al igual que el equipo varonil, también marcha por el camino de la amargura, en los últimos puestos de la tabla general.

A los 10 minutos, Jocelyn Flores, entró al área para empujar sin problemas el esférico al fondo de las redes. La defensa visitante, muy lenta, se dejó ganar la pasada de la michoacana.

Sin mostrar reacción la oncena del Veracruz, recibió la segunda anotación. Ahora fue Karla Jiménez, quien se paró frente al balón en el cobro de un tiro libre desde sector derecho, su disparo pasó por desapercibido en el área, incrustándose en las redes de la ex guardameta michoacana, María Ayala.

Mientras que, al 53’, Sahiry Cruz, puso el tercero de la tarde al rematar una pelota que dejó a la deriva la portera veracruzana, en un tiro libre. La número 27, llegó con todo a fusilar la puerta. Seis minutos más tarde, la zaga del puerto cometió un penalti, el cual fue cobrado por Dalia Molina sin éxito, tras la atajada de Ayala.

En los últimos momentos del partido, Diana García comete una pena máxima ahora a favor de las Escualas, quien a través de Karla Estala, la hacen efectiva y marcan el descuento.

Sin embargo, no influyó en el marcador, pues el partido se extinguió y las purépechas hicieron su trabajo para llegar a 28 unidades, misma cantidad que Toluca, quien fue desplazado al noveno puesto por diferencia de goleo, pero con su partido a disputar este mismo lunes en el Nemesio Diez, contra Santos Laguna ya eliminada de la competencia.