MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- El arquero michoacano Ángel Alvarado Santín, fue designado como el ganador del Premio Estatal del Deporte en su edición 2020, después de celebrarse la reunión de evaluación de propuestas por parte del jurado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

“Me cae de sorpresa, estaba entrenando. Estoy sin palabras, agradezco por este premio porque nos motiva a seguir adelante tanto a deportistas y entrenadores. Ahora nos resta seguir entrenando y seguir dando lo mejor de mí para ir por el objetivo que tenemos. Dar nuestro 200 por ciento y hasta el 1000 por ciento”, señaló Alvarado Santín, en llamada telefónica.

Luego de dos horas y con votación de 45 puntos a favor, Alvarado fue designado como ganador de este máximo galardón que año con año otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa.

Tras el análisis por parte del Jurado, el nombre de Alvarado Santín fue el que dominó en las votaciones, en donde había un total de 17 propuestas, de las cuales fueron 11 atletas, 7 convencionales y 4 del deporte adaptado, así como 4 entrenadores y 2 en lo que se refiere al rubro de Fomento Deportivo.  

Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco es seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde logró bronce en modalidad de arco mixto recurvo.

Entre otras cosas, el joven de 20 años de edad, es uno de los arqueros que buscan su calificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, además de que recientemente, logró medalla de oro en el primer Panamericano de Tiro con arco en Línea.