MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- A pesar de fallar un penal, el Atlanta United de la MLS doblega 3-2 a las Águilas del América y se consagra monarca de la Campeones Cup 2019, en partido celebrado en la cancha del estadio Mercedes-Benz.

Jeff Larentowicz y Josef Martínez anotaron seis minutos de diferencia en la segunda mitad para ayudar a levantar a los campeones defensores de la Copa MLS a una victoria sobre los de la la Liga Mx y capturar la Copa Campeones el miércoles por la noche.

El partido se jugó a un ritmo frenético con ambos equipos buscando goles a lo largo de los centelleantes e intensos 90 minutos.

Le tomó solo cinco minutos marcar el primer gol, ya que Emerson Hyndman fue jugado detrás por Dion Pereira y terminó bajo en el poste lejano para poner a Atlanta al frente. El objetivo era el toque final de una secuencia sensacional que vio cómo Five Stripes desgarraba la prensa del Club América con pases de uno y dos toques.

Después de poner un tiro abierto desde el larguero cuatro minutos antes, Renato Ibarra nivelado en el minuto 13. Roger Martínez bailó a lo largo de la línea de fondo y cortó el balón a un Ibarra abierto, quien puso su disparo fuera del travesaño.

Atlanta United tuvo una oportunidad de oro para tomar la delantera en el descanso cuando Josef Martínez se acercó al punto de penalización cuando se dictaminó después de la Revisión de Video Bruno Valdez se conectó con Pity Martinez en el área.

Pero después de su segunda marca registrada, Oscar Jiménez negó a Martínez, que se lanzó a su izquierda para detener el tiro bajo en el minuto 41.

La segunda mitad continuó donde las cosas se quedaron en los primeros 45 minutos. Martínez se aferró a un tiro de esquina de Francisco Cordova y aprovechó su segundo intento después de que Hyndman despejó la línea para darle al Club América su primera ventaja en el minuto 57.

Pero las Cinco Rayas se nivelaron un minuto más tarde en un golpe de maravilla de Larentowicz, un láser de baja desviación más allá de un Jiménez enraizado.

Josef Martínez compensó su penalti salvado en la primera mitad al convertir desde el punto en el minuto 65. Se deshizo de la carrera y disparó a la red lateral después de que Guido Rodríguez derribó a Florentin Pogba con un tajo deslizante descuidado.

Pity Martinez casi duplicó la ventaja de Atlanta con un tiro libre cuatro minutos después, pero Bruno Valdez lo sacó de la línea y fue expulsado por una segunda ofensiva reservable en el minuto 72.