MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- De nueva cuenta el carismático personaje de Nintendo, Mario Bros, fue el encargado de presentar al segundo refuerzo de Cruz Azul, el argentino Guillermo Fernández, quien es procedente del Racing Club.

Fernández debutó con Boca Juniors en la temporada 2012-2013.  También vistió la camisetas de clubes argentinos como Rosario Central y Godoy Cruz.

El sudamericano de 27 años se desempeña como mediocentro ofensivo. Una de sus virtudes es que puede jugar como interior, ya sea por derecha o por izquierda.

El argentino tiene buen control y golpeo de balón. Además, tiene una gran virtud para desmarcarse y asistir.

Como lo ha dicho Pedro Caixinha, los jugadores que lleguen a Cruz Azul deben ser versátiles. Es por esto que Guillermo Pol Fernández resultó atractivo para el portugués.

En la temporada anterior, Guillermo jugó 23 partidos en la Liga Argentina. Además de dos encuentros en la Copa Sudamericana.

El mediocampista anotó tres goles y dio tres asistencias. Lo destacable fue que, a lo largo de la temporada, Fernández jugó en cuatro posiciones distintas (mediocentro, mediocentro ofensivo, interior por derecha e interior por izquierda). Cerró el torneo jugando como interior por izquierda.

Ficha técnica: Guillermo Fernández
Nombre completo: Guillermo Matías Fernández.

Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1991.

Edad: 27 años.

Altura: 1.76 m.

Peso: 76 kg.

Nacionalidad: Argentino

Pie: Derecho

Club de procedencia: Racing Club

Con esto, Cruz Azul amarra a su segundo fichaje para encarar el Apertura 2019, además de los diferentes encuentros que tendrá el equipo en el semestre, como la Leagues Cup.